A continuación les referimos la carta recibida por el doctor Joan Bassegoda i Nonell del cardenal Stanislaw Dziwisz de Cracovia.
Estimado Señor Joan,
Le saludo muy atentamente desde Cracovia. Le doy muchísimas gracias por nuestras entrevistas en Cataluña. Guardo muy buenos recuerdos de mi última estancia en esta parte de España que tanto me gusta. Después de visitar la iglesia de la Sagrada Familia me quedé profundamente conmovido. Antonio Gaudí era una persona enviada por el mismo Dios para hacer milagros en la tierra... Sigo pidiendo por su pronta elevación a los altares. El mundo de hoy necesita a un Santo Arquitecto que expresaba su fe a través de sus numerosas obras de arte. Creo que en este aspecto Gaudí (se) parece mucho a Miguel Ángel.
Como estamos en el Adviento aprovecho la ocasión para desearle a Usted y a su estimada Esposa Olga, de todo mi corazón: que la alegría de la Navidad llene sus corazones de dulces esperanzas y que perduren a lo largo del año 2008.
Los encomiendo a Ustedes al Señor por intercesión de nuestros amadísimos Siervos de Dios: Antonio de Gaudí y Juan Pablo II.
Con muchísimo afecto y bendición apostólica,
Atentamente,
Cardenal Stanislaw Dziwisz de Cracovia
Si lo desea puede ver la carta original (archivo jpg)