.

Spanish Catalan English French German Italian Japanese

Gaudí y la Misericordia: Antoni Gaudí, de "Siervo de Dios” a "Venerable”

El pasado 11 de marzo, Rome Reports entrevista a José Manuel Almuzara, Presidente de la Asociación pro Beatificación de Antonio Gaudí.

Antoni Gaudí podría pasar de "Siervo de Dios” a "Venerable” en pocos meses.

J.M.A: El trabajo de la positio está terminado. Hace falta que lo supervise el relator y, si es correcto, que lo presente a las personas que considere oportuna la congregación, es decir, historiadores, teólogos...

Como las catedrales medievales, auténticas biblias en piedra, la arquitectura de Gaudí es también toda una catequesis esculpida. Por eso, y con motivo del Jubileo de la Misericordia, esta nueva exposición habla de la misericordia en los diseños del arquitecto. Por ejemplo, en la Sagrada Familia se pueden encontrar muestras de ternura y de misericordia, como en la fachada del Nacimiento.

J.M.A: Gaudí hace tiernamente esa escultura, la hace de esta forma, que la Virgen presenta al Niño y el papá detrás como protegiendo. Son detalles concretos que pueden ayudar a las personas a hacer ese recorrido de la misericordia de una forma real y más llevadera.

La exposición, en cuatro idiomas, se podrá disfrutar primero en España, después llegará a Italia y a América Latina. El talento del que Benedicto XVI definió como "arquitecto genial y cristiano consecuente” sigue traspasando fronteras y habla por sí solo al corazón de miles de personas.

J.M.A: Esa belleza que vemos en la Sagrada Familia en su interior, hace que hasta la gente se convierta, llore o no saben qué les está pasando porque ven el hálito divino que tiene su obra.

La Sagrada Familia comenzó a construirse en 1882. Está previsto que se acabe por completo en 2026, justo 100 años después de la muerte del incomparable arquitecto.

Entrevista a J.M. Almuzara en Rome Reports

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated.
Basic HTML code is allowed.

Se encuentra en: Últimas noticias Gaudí y la Misericordia: Antoni Gaudí, de "Siervo de Dios” a "Venerable”
JA Travel

La asociación pro beatificación de Antonio Gaudí es una organización civil fundada con el único objetivo de investigar y tratar de probar la santidad de Gaudí.

LIBROGAUDI

Datos de la asociación

Apartado de correos 24094,
08080 Barcelona (España)

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat desde el 28 de diciembre de 1992 con el número 13.842