.

Spanish Catalan English French German Italian Japanese

Conferencia Instituto Cervantes: Gaudí, Arquitecto del siglo XXI

Gaudí fue un precursor que tuvo la decisión y el valor de vencer la arrogancia del materialismo para buscar con humildad e inteligencia la inspiración en las formas de la Naturaleza...

Gaudí. Arquitecto del siglo XXI

Conferencia


Gaudí fue un precursor que tuvo la decisión y el valor de vencer la arrogancia del materialismo para buscar con humildad e inteligencia la inspiración en las formas de la Naturaleza. Esta es la razón primordial por la cual la arquitectura de Gaudí está en armonía con el naturalismo de Oriente y, en consecuencia, justifica el interés y la admiración de Oriente. La arquitectura de Gaudí es intemporal, ya que no depende de los estilos o las modas y sigue gustando más de ochenta años después de su muerte, al igual que siguen gustando las flores o las montañas. Dejó la puerta abierta a una manera de construir más próxima a la Naturaleza, más equilibrada y ecológica. Su mensaje a las generaciones que lo han sucedido no consiste en pedir que se imiten sus formas, sino que se estudien las de la naturaleza, de la que se pueden obtener soluciones múltiples, diversas y útiles. La arquitectura de Gaudí es intemporal, ya que no depende de los estilos o las modas y sigue gustando más de ochenta años después de su muerte, al igual que siguen gustando las flores o las montañas.  

Participantes

Jose Manuel Almuzara , Arquitecto

Entidades Organizadoras

Instituto Cervantes (Roma)


Roma, 28 de abril de 2015.

 

20150428 183643 resized
20150428 184022 resized

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated.
Basic HTML code is allowed.

Se encuentra en: Últimas noticias Conferencia Instituto Cervantes: Gaudí, Arquitecto del siglo XXI
JA Travel

La asociación pro beatificación de Antonio Gaudí es una organización civil fundada con el único objetivo de investigar y tratar de probar la santidad de Gaudí.

LIBROGAUDI

Datos de la asociación

Apartado de correos 24094,
08080 Barcelona (España)

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat desde el 28 de diciembre de 1992 con el número 13.842