.

Spanish Catalan English French German Italian Japanese

El genial arquitecto Antoni Gaudí cada vez más cerca de ser proclamado beato

Desde hace mucho tiempo artistas y visitantes al observar las obras del artista y arquitecto Antoni Gaudí se preguntan: ¿cuándo se verá acabada la Sagrada Familia? Lo que muchos no saben es lo que hubiera respondido el mismísimo Antoni Gaudí.
JOSÉ MANUEL ALMUZARA
Presidente, Asociación Pro Beatificación Antoni Gaudí
"Como diría Gaudí, mi cliente no tiene prisa”.
Una obra aún inacabada como su proceso de beatificación. El Presidente de la "Asociación pro beatificación Antoni Gaudí”, José Manuel Almuzara trabaja desde hace doce años en hacer que el arquitecto catalán llegue al fin a los altares.
JOSÉ MANUEL ALMUZARA
Presidente, Asociación Pro Beatificación Antoni Gaudí
"Tenemos la esperanza de que en este año 2015 pueda ser declarado venerable que también es un paso importante porque la Iglesia reconocería a Gaudí como santo varón”.
Desde el 9 de julio de 2003 está abierto oficialmente el proceso y ya está siendo analizado en la Congregación para la Causa de los Santos. Asegura que el arquitecto era genial entre los grandes, pero a la vez humilde y sencillo.
JOSÉ MANUEL ALMUZARA
Presidente, Asociación Pro Beatificación Antoni Gaudí
"Él decía, primero el amor y luego la técnica y eso lo aplicó en toda su vida. Fue un hombre que en sus circunstancias vivió de cara al trabajo, de cara a los clientes, a los trabajadores y él se sentía un colaborador”.
Ahora, el testimonio de estos trabajadores y los picapedreros está recogido en un libro "Sagrada Familia: Opus Magnus de Gaudí”. Almuzara pudo entregarle una copia al Papa.
La edición incluye fotografías espectaculares del templo, imágenes inéditas de los talleres o el lugar de trabajo de su sucesor, el escultor japonés Etsuro Sotoo.

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated.
Basic HTML code is allowed.

Se encuentra en: Últimas noticias El genial arquitecto Antoni Gaudí cada vez más cerca de ser proclamado beato
JA Travel

La asociación pro beatificación de Antonio Gaudí es una organización civil fundada con el único objetivo de investigar y tratar de probar la santidad de Gaudí.

LIBROGAUDI

Datos de la asociación

Apartado de correos 24094,
08080 Barcelona (España)

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat desde el 28 de diciembre de 1992 con el número 13.842