.

Spanish Catalan English French German Italian Japanese

Gaudí y la voluntad (Puig Boada)

Traducción del texto de Puig Boada:

De las cualidades humanas que destacan de Gaudí, la voluntad, medida del hombre, se manifiesta clara y explicadora de su monumental obra realizada.

Nos decía a los estudiantes y noveles arquitectos que le íbamos a ver:

-El hombre siempre se ha de sumar; todos los esfuerzos en el trabajo deben dirigirse en un mismo camino, que hay que saber escoger al empezar: de tal manera el trabajo se perfecciona.

-He cansado a mucha gente, porque nunca he dejado ninguna cosa cercana a bien; y cuando la he dado por buena es porque he creído que ya no la podía hacer mejor.

De esta norma suya de trabajo es una buena muestra la profusión de estudios hechos con gran precisión que había en las carpetas del Templo: por esto nos explicaba que los símbolos que coronan los pináculos de las linternas del absis le habían costado catorce años de insistencia.

Todo esfuerzo, por pequeño que sea, puesto en una obra es recompensado en resultados - nos decía para estimularnos en la disciplina del trabajo-. Y no es necesario decir cuándo se requiere sacrificio, porque entonces el fruto es mucho mejor. El sacrificio -nos decía- es indispensable; si en el hogar familiar el padre o la madre, o ambos, no se sacrifican, la casa y los hijos no tiran adelante.

 

Fotografías de Gaudí

Se encuentra en: Contenidos Gaudí y la voluntad (Puig Boada)
JA Travel

La asociación pro beatificación de Antonio Gaudí es una organización civil fundada con el único objetivo de investigar y tratar de probar la santidad de Gaudí.

LIBROGAUDI

Datos de la asociación

Apartado de correos 24094,
08080 Barcelona (España)

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat desde el 28 de diciembre de 1992 con el número 13.842