.

Spanish Catalan English French German Italian Japanese

La asociación

La asociación

Los cinco componentes de la asociación: el arquitecto Javier Fransitorra, el escultor Etsuro Sotoo, el ingeniero -biógrafo de Gaudí- Josep Mª Tarragona, el sacerdote Mossèn Ignasi Segarra (fallecido en el año 2003 y relevado por José Luis Lázaro) y el arquitecto José Manuel Almuzara nos dedicamos, desde el primer momento, a dar a conocer la vida de Antoni Gaudí, cristiano consecuente, por todos los rincones del mundo.

En esta tarea hemos encontrado muchas personas que testimonian su admiración por la vida ejemplar de fidelidad a la fe católica del mismo.

 

Antoni Gaudí colaboró genialmente a la edificación de la conciencia humana anclada en el mundo, abierta a Dios, iluminada y santificada por Cristo. E hizo algo que es una de las tareas más importantes hoy: superar la escisión entre conciencia humana y conciencia cristiana, entre existencia en este mundo temporal y apertura a una vida eterna, entre belleza de las cosas y Dios como Belleza”

Benedicto XVI, en la homilía del 07/11/2010

Nuestra misión es dar a conocer al arquitecto que con su vida y con su obra “nos muestra que Dios es la verdadera medida del hombre”.

Esta expansión del conocimiento y de la devoción privada a Gaudí la realizamos a través de la difusión de estampas, boletines, folletos y libros publicados con la editorial Claret y la colaboración del Arxiu Diocesà de Barcelona y de la Real Cátedra Gaudí. Además, se realizan exposiciones y se imparten conferencias por muchos lugares del mundo.

Recursos económicos y financiación

Los recursos económicos previstos por la Asociación para el desarrollo de su objetivo y finalidad se obtienen a través de aportaciones voluntarias: donativos de socios y simpatizantes. Han sido dichos donativos, provenientes de muchas personas, los que han hecho posible sufragar los gastos de la causa de beatificación.

Se encuentra en: Oficina de prensa Descargas
JA Travel

La asociación pro beatificación de Antonio Gaudí es una organización civil fundada con el único objetivo de investigar y tratar de probar la santidad de Gaudí.

Datos de la asociación

Apartado de correos 24094,
08080 Barcelona (España)

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat desde el 28 de diciembre de 1992 con el número 13.842